EN BUSCA DE UN RETO PERSONAL

 

David Gascón se puso este verano al frente del Binaced, último equipo en el que se vistió de futbolista y lo hace con el reto personal de ascender categorías. “En mi último partido nos jugamos el ascenso a Segunda y logramos mantenernos. Ahora que encuentro el equipo en Segunda tengo la espinita de que vuelva a Primera o incluso más”, explica el ahora entrenador y entonces portero. 

Cuando la directiva, prácticamente la misma de su época de jugador, habló con él le pasó la lista de los jugadores que seguían, “el núcleo del equipo es el mismo”, y a partir de ahí se pusieron a buscar más futbolistas. Y una vez creado el equipo, su primer reto fue anímico. “El vestuario venía de una temporada mala con dos entrenadores y no estaba bien anímicamente. Ese fue mi primer reto como entrenador, ya que hasta ahora solo había estado como segundo en Monzón B y Estadilla”.

Poco a poco el equipo se fue recuperando anímicamente gracias a una buena pretemporada cuyos resultados se han visto en este comienzo de liga. Eso sí, el técnico quiere destacar el abandono de este grupo que no comenzó la liga hasta octubre. “Desde que empezamos a principios de agosto hasta que comenzó la liga pasaron dos meses y eso es mucho tiempo para tener a los chavales motivados. Al final nos teníamos que enfrentar entre nosotros porque el resto de ligas ya estaban en competición. Es una sensación de abandono que no entendemos”.

Para esta temporada, Gascón quiere que el equipo quede lo mejor posicionado sin marcarse ningún objetivo, ya que sabe que deben ir poco a poco. Para ello, cuenta con una línea defensiva muy sólida. “Somos un equipo al que apenas marcan goles y eso es una ventaja. La defensa es nuestro punto fuerte”.

A %d blogueros les gusta esto: