UNIFICACIÓN DEL ALTO CINCA–1–1–SAN JORGE

 

Unificación del Alto Cinca: De Mur, Puyalto, Modesto Bielsa, Sallán, Coronas, Franco (Secorun,87), Tolosana, Manzano (Torrecilla, 60), López (Duaso, 75), Arnal (Basantes, 79) y Morilla (Campo, 57).

San Jorge: Romila, Vicente, Campos, Otín, Barrabés, Nacho (Lobato, 55), Marian, Eloy (Piedrafita, 77), Alejandro (Habib, 58), Omiste y Ramos (Sanjuan, 68).

Goles: 1-0, minuto 25: Juan López; 1-1, minuto 46: Javier Campos.

Árbitro: Francisco Paradís. Amarillas a Puyalto, Torrecilla y Secorun por el UDAC y a Vicente por el San Jorge.

Bielsa.- Partido adelantado de la 1ª jornada del 2019 que se jugaba en Santandreu el 23 de diciembre. Una radiante mañana esperaba a los contendientes, con una temperatura sorprendentemente agradable. El colíder visitaba el Alto Cinca en busca de los tres puntos, pero los locales también luchaban por brindarle a la afición una victoria que endulzara las navidades naranjas.

Empezó el partido muy igualado, con dos equipos que trataban de jugar por raso el cuero. El San Jorge buscaba a Campos, su delantero torre, sobre todo con faltas a partir de medio campo. El Alto Cinca, por su parte, adelantaba la presión robando balones arriba. Víctor estuvo a punto de rematar tras una buena combinación y en el minuto 25, tras un robo de balón de Ángel llegaba el gol local por mediación de Juan, que con un tiro cruzado superaba al arquero. No cambió mucho el dibujo del partido tras el tanto, los visitantes no reaccionaban y el UDAC seguía presionando. Gran primera parte de los locales.

Nada más iniciar el segundo tiempo, el San Jorge aprovecha un despiste local y Campos hace el 1-1. Disgusto para los locales, que sufren un duro varapalo y pierden el control del partido. El San Jorge trató de aprovecharlo disponiendo de varios acercamientos, pero esta vez el UDAC se mostró sólido y aguantó las embestidas. El partido entraba en una fase menos vistosa, con pérdidas por parte de ambas escuadras y abuso de balones largos. Dos fueras de juego, uno por cada lado, impidieron que el marcador se moviera.

Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, el Alto Cinca dio el último arreón. Víctor tiraba a puerta desde la frontal y el balón lo despejaba el portero visitante, le caía a Sebas, que remató de primeras y vio como el balón salía rozando la base del palo, para frustración naranja.

Paco Paradís decretó el final del partido y el reparto de punto se hizo realidad. El San Jorge duerme líder y el UDAC vuelve a demostrar que puede batir a cualquier equipo.

A %d blogueros les gusta esto: